- Importación Liner la Línea Naviera envía la solicitud / Importación No–Liner el Agente Aduanal envía la solicitud al Call Center.
- Exportación Liner la Línea Naviera o Transportista envía solicitud / Exportación No–Liner el Agente Aduanal envía la solicitud al Call Center.
- Todas las solicitudes deberán realizarse con el nuevo formato para que puedan ser procesadas.
- Se están recibiendo las mismas solicitudes por diferentes personas, ocasionando reproceso de información y duplicidad en las citas.
- Los formatos no están siendo llenados completamente o capturados con la información mal.
- Se está solicitando cita para contenedores que aún están en buque y aún no han sido liberados.
- El número de contenedor no debe tener guiones ni espacios.
- En el campo del tipo de contenedor solo debe decir el tipo (EJEM: 20DC).
- Se están adicionando contenedores a solicitudes ya enviadas haciendo que se duplique las citas y perdiéndose espacio y tiempo.
- Se está incluyendo el correo de Call Center en los correos de seguimiento de personal externo.
- Se están contestando correos agradeciendo la recepción, originando saturación.
- Se están recibiendo solicitudes de ingreso de contenedores de Exportación sin dar de alta el Booking.
- Los contenedores vacios los manejan como importación siendo lo correcto exportación y en Booking deberán poner VACIOS.
- No utilizar celdas combinadas.
- En contenedores solicitados para cargar en full, se deberá capturar contenedor por renglón, no obstante se repita la información.
- Se están recibiendo llamadas solo para ver si ya se recibió su correo.
- Se reciben llamadas de diferentes personas, Informar que son diferentes personas las que reciben las llamadas haciendo el seguimiento más difícil.
- No están realizando la facturación de continuación de almacenajes.
- En contenedores vacíos deberán de anexar su prefactura.
- En contenedores de Exportación deberán de anexar la maniobra de ingreso.
- En contenedores de importación deberán anexar la transacción.
- El Call Center no recibe solicitudes de ingreso de camiones para recepción o entrega para Carga Sueltas.
- Duplicados de correos electrónicos internos entre la A.A./ Línea a Transportista en donde una parte envía el correo con el adjunto incompleto enviado al transportista para que complemente los campos faltante y que luego el transportista vuelve a enviar contestando y adjunto el archivo copiando la dirección del Call Center, esto hace que dupliquemos la información en la base de datos.
- En el asunto (subject) del correo deben poner nombre de transportista y cliente.
- Los correos solicitando citas sólo deben ser canalizados a la dirección de Call Center para ser procesados.
- En el caso de cambio de modalidad de tren a camión favor de establecer en el texto del archivo.
- En el caso de contenedores de exportación en Tránsito, favor de indicarlo en el texto del archivo.
|